Go to Top

SEÑALIZACIÓN

Actualmente una buena señalización horizontal constituye un elemento imprescindible en sus instalaciones, ya que permite delimitar zonas o advertir riesgos de una forma muy visual.

Revestimientos APLIMAR ofrece SEÑADUR, un material de alta duración  con un gran anclaje que  se diferencia  por su  rápido fraguado y resistencia a la abrasión y al desgaste.

Pasos de cebra, señales, símbolos, señalización de pasillos de seguridad, marcaje de áreas,  picking…Nuestros aplicadores están especializados en señalización llevando a su pavimento lo que usted pueda crear en un plano.

La señalización de los lugares de trabajo evita al máximo los riesgos de sufrir algún accidente laboral al garantizar a los trabajadores condiciones de seguridad, salud y bienestar favorables en un ambiente de trabajo adecuado, siendo garantía desde el punto de vista logístico de una mayor organización y control.

Se debe señalizar todo elemento o situación que pueda constituir un riesgo para la salud o la seguridad, y en especial: lugares de almacenamiento de sustancias y productos peligrosos, lugares peligrosos, obstáculos y vías de circulación, salidas emergencia, equipos de lucha contra incendios, maniobras peligrosas y situaciones de emergencia.

Material Revestimientos APLIMAR , S.L., lleva a cabo la señalización con una pintura especial a base de resinas, que se caracteriza por tener una elevada resistencia al desgaste y a la abrasión, superando tanto en durabilidad como en limpieza las rayas pintadas habitualmente con clorocaucho, carrito de spray o cintas adhesivas de colores.

Ventajas larga duración, fraguado rápido, transitable en tres horas, excelente resistencia al desgaste y a la abrasión, acabado antideslizante fácil de limpiar, aplicable en interiores/exteriores, amplia gama de colores sin coste adicional.

Normativa exigible El Real Decreto 485/1997, de 14 de abril de señalización de seguridad y salud en el trabajo ha supuesto la transposición al Derecho español del contenido de la Directiva del Consejo 92/58/CEE de 24 de junio de 1992, por la que se establece las disposiciones mínimas para la mencionada señalización.

El empresario deberá adoptar la señalización de seguridad que, de acuerdo con los resultados de la evaluación de riesgos, sea necesaria y útil para su control en aras al cumplimiento de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, y del Real Decreto arriba referenciado.

normativa-SEÑALIZACIÓN-DE-SEGURIDAD-Y-SALUD-EN-EL-TRABAJO (pdf)

Ventajas:

– Larga duración.

– Fraguado rápido, transitable en dos horas.

– Alta resistencia al  desgaste químico y mecánico.

– Fácil limpieza.

– Antideslizante ( opcional).

– Aplicable en interiores / exteriores.

– Amplia gama de colores.

– Material certificado según normativa europea vigente.